Home ACCIÓN VECINAL Sanidad Otoño con repago por receta según renta más atrasos

Otoño con repago por receta según renta más atrasos

A partir del 1 de octubre, las farmacias empezaran a cobrar a los pensionistas la tasa por receta según la renta que el Gobierno de Rajoy aprobó en mayo. Los trabajadores activos y los parados empezaron a pagarla el 17 de septiembre.

Este repago entró en vigor el 1 de julio; días después de que en Catalunya , el Govern de Artur Mas empezara a cobrar 1€ por receta. Así que aquí se ha ido retrasando la fecha “por problemas informáticos”desde julio.

Ahora, en el pago de la primera receta se nos cobrará el dinero acumulado de las recetas que hayamos comprado desde julio. La suma atrasada de los pensionistas catalanes suponen 2,5 millones de euros.(El Periódico 28-9-2012)

Por otra parte, A partir de septiembre el gobierno saca de la financiación pública 417 medicamentos, que tendremos que abonar íntegramante los enfermos. (Lista publicada en el BOE)

¿Cuánto pagaremos?

 

 

Artur Mas quería más recorte

La postura de la Generalitat respecto a este doble repago la expone el Conseller Mas Collell en una entrevista a El País (3-5-2012). Considera que este repago es una medida demasiado tibia; decía: “Para que conste, deseo señalar que, en su momento, desde Catalunya pedimos que las medidas del 20 de abril incluyeran instancias de copago sanitario adicionales a las que se establecieron (por ejemplo, propusimos una tarifa de 5 euros por día de hospitalización). Nos decepciona que no se recogieran nuestras sugerencias”.

Actualizado (Domingo, 14 de Octubre de 2012 19:05)